martes, 15 de noviembre de 2011

ALEGORÍA DE LA FE






Esta alegoría de la Fe ha sido realizada para el tabernáculo del altar mayor de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri de Málaga, dentro del proceso de restauración del interior del mencionado templo que se está llevando a cabo y que culmina en fechas próximas con la reapertura de nuevo al culto de esta emblemática iglesia. Hay que indicar que el tabernáculo de San Felipe Neri es junto al de la Catedral uno de los escasos ejemplos que tenemos de este tipo de solución arquitectónica para el presbiterio y que fue realizado por el arquitecto José Martín de Aldehuela en 1790.
El pasado jueves se colocaba esta obra de nuestro taller en el templete, y como se puede apreciar simboliza la fe cristiana con  los atributos que le son característicos: la venda en los ojos, el cáliz y la cruz y ha sido realizada en madera, estofada y policromada, teniendo un tamaño academico.
Desde aquí, el Taller Trillo y Lamas quiere agradecer al arquitecto técnico y responsable de estas obras, D. Pablo Pastor la atención y dedicación que ha tenido con nosotros, así como al Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga, Monseñor D. Jesús Catalá, por el impulso que desde un principio dió a este ilusionante proyecto. Por otro lado, destacar también el importante papel que ha jugado en esta recuperación artística el sacerdote y experto en arte Rvdo. P. D. José Luis Linares.
Nota: La última fotografía se debe al periódico La Opinión de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario